Suspendieron el juicio por la tragedia vial que costó la vida de cinco personas en 2012

4 mayo, 2015

Suspendieron el juicio por la tragedia vial que costó la vida de cinco personas en 2012

Se suspendió el juicio por la tragedia vial que costó la vida de Guillermina Cirone, Darío García, Amanda Muñoz y su niño por nacer, y Nicolás Martín García de 7 años, ocurrida el 26 de noviembre de 2012 en el kilómetro 508 de la ruta nacional N°3. El debate se iba a iniciar este martes 5, en la sede del Tribunal Oral Criminal, pero según el doctor Marcelo David, abogado de la familia de Guillermina Cirone, “el TOC resolvió suspenderlo ante dificultades para comparecer de algunos testigos y peritos”.

David criticó la decisión del órgano judicial en este sentido, y también ante la “falta de respuesta a nuestro pedido de reconstrucción del hecho. No nos han dicho cuándo se hará, cómo se cortará la ruta, y nosotros pretendemos que los jueces experimenten en carne propia el dolo eventual que, estamos seguros, constituye la conducta del imputado Abot, que venía haciendo peligrosas maniobras de sobrepaso desde Monte Hermoso en dirección al conurbano. De manera que entiendo que quizá no quieren hacer la reconstrucción”.
Por otra parte, si bien se mostró de acuerdo con la instrucción llevada a cabo por el fiscal Gabriel Lopazzo, el abogado cuestionó que Abot siga en libertad estando acusado de homicidio simple.
Y finalmente admitió que “a sugerencia del Tribunal tenemos que acordar agenda entre cuatro abogados para que el debate se haga, lo que me parece una falta de respeto a las víctimas y sus familias”.