Chaves: Se realizó charla sobre donación de sangre y trasplante de médula ósea

28 mayo, 2015

Chaves: Se realizó charla sobre donación de sangre y trasplante de médula ósea

La charla estuvo orientada a brindar información y concientizar sobre donación de sangre y trasplante de médula, como también se brindaron detalles sobre la campaña de extracción de sangre que se realizará el próximo martes 2 de junio a partir de las 8 horas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Esta actividad será coordinada por referentes del INCUCAI, la dirección de Salud del distrito, la dirección de Hospital Anita Eliçagaray, Bomberos Voluntarios y la ONG “Tres Arroyos se suma hasta la médula”.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Georgina Valdez de Lafargue”, tras una iniciativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gonzales Chaves con el apoyo de la dirección de Salud de la municipalidad.

La disertación estuvo a cargo licenciada Lucía Palma, del servicio de hemoterapia del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, referente del INCUCAI para la donación de sangre para médula ósea, junto a la familia Jaime Solans y Ángeles Molina, miembros del Rotaract Club Tres Arroyos Libertad.

La familia Jaime Solans junto al Rotaract Tres Arroyos conforman la ONG “Tres Arroyos se suma hasta la médula”, teniendo entre sus principales premisas la concientización sobre la importancia de donar sangre para médula ósea.

Del encuentro participó el intendente José Martínez junto a integrantes del Departamento Ejecutivo, el director de Salud, Silvio Tarducci; el director del Hospital Anita Eliçagaray, Gustavo Mendez y personal de hemoterapia.

Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Milesi y concejales de los diferentes bloques; el Jefe de Bomberos Voluntarios, Marcelo Costa; la presidente de Consejo Escolar, Perla García; docentes y alumnos del Instituto de Formación Docentes y Técnica Nº 68; medios de prensa y público en general.