Carlos Sánchez anunció la compra de botones antipánico

28 mayo, 2015

Carlos Sánchez anunció la compra de botones antipánico

– Ver spots –

En conferencia de prensa, el intendente Carlos Sánchez anunció que, en un plazo de 30 días aproximadamente, estarán en nuestra ciudad los botones antipánico que el municipio pondrá a disposición de la justicia para prevenir casos de violencia doméstica.

También fueron presentados públicamente los  spots publicitarios elaborados contra la violencia de género. El Intendente Municipal, estuvo acompañado por la titular de la Comisaría de la Mujer, oficial principal Alejandra De Francesco, efectivos policiales de la misma, funcionarios municipales, actores protagonistas de los avisos y público en general.

Sánchez felicitó la iniciativa y a los protagonistas y dijo en tal sentido: “realmente luego de ver los spots causa escalofrío sólo pensar que estas cosas ocurren en la sociedad, falta mucho camino por recorrer en cuanto al trabajo de prevención que nos compete a todos, hay que destacar la tarea mancomunada que se hace con todos lo efectores involucrados y también desde la Secretaría de Seguridad, Ricardo Magrath, también trabaja mucho en estos temas”.

Por su parte, la oficial principal Alejandra De Francesco ofreció detalles de la tarea interdisciplinaria que llevan adelante desde su dependencia, y consideró que la principal estrategia es la difusión de estos temas. Remarcó el compromiso de todos en denunciar estas situaciones, de involucrarse y sensibilizarse con la temática. “tenemos que ser la voz de quienes no pueden hablar, tenemos que alzar la voz por las víctimas que no pueden gritar por su ayuda. Como ciudadanos comunes debemos tener participación activa para ser parte de la solución y ser protagonistas del cambio”.

A su tiempo, el licenciado Marcelo León, de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó: “en los casos de violencia familiar trabajamos en líneas estratégicas, como son la contención y ayuda  a la víctima considerando que en el 80% de los casos estas mujeres tienen sus hijos pequeños a cargo, todo esto es articulado con diferentes efectores que se encuentran involucrados. Por otra parte, capacitamos permanentemente a quienes se encuentran asistiendo esta problemática. En este tema desde la Secretaría son muchos los especialistas abocados a la asistencia familiar con especial dedicación en esta temática”.

Spot – Carlos Sánchez

Spot – Verónica Vidal

Spot – Alejandra De Francesco