El Director de Turismo asegura que se avanza en el mejoramiento del servicio de guardavidas

29 mayo, 2015

El Director de Turismo asegura que se avanza en el mejoramiento del servicio de guardavidas

El director de Turismo, Diego Fernández, mantuvo una reunión ayer con el cuerpo de guardavidas del distrito en la que se recibieron propuestas por parte de la Asociación local, como así también se presentaron desde dicha dependencia municipal en pos de mejorar el servicio a la comunidad.

“Estamos recibiendo y haciendo propuestas a la Asociación de Guardavidas  y hablando aún del post temporada. Estuvimos tratando algunos temas como salarios, cuestiones de índole gremial y lo relacionado a seguridad en las playas para mejorar en este sentido”, dijo.

Aseguró que lamentablemente “los guardavidas están atados a una cantidad de tiempo de meses de servicio, que indefectiblemente los afecta de manera directa en su futura jubilación y se han hecho propuestas para trabajar y sumar servicios a los fines de semana largo, pero aún no hemos llegado a un acuerdo”, sostuvo el funcionario.

Fernández también indicó que se acercaron alternativas desde la dirección, “para trabajar con la comunidad y el cuerpo esté activo todo el año. Para también concientizar a la gente sobre los peligros que hay no solo en la playa, sino en los natatorios, y en los próximos días nos reuniremos nuevamente para armar los proyectos definitivamente y definir las novedades que surjan”.

En cuanto a las vacaciones de invierno, mencionó que actualmente se trabaja  en el viaje a Misiones de “Vacaciones Solidarias”, y empezando a aportar ideas con la Dirección de Deportes y de Cultura, para armar propuestas para esa época. “También está lo del desarrollo de la Ruta de la Miel, Copetonas como lugar turístico al igual que otras localidades del distrito”, concluyó.