“Cuto” Moreno anunció para julio la inauguración de la nueva Escuela 502

29 mayo, 2015

“Cuto” Moreno anunció para julio la inauguración de la nueva Escuela 502

El diputado Carlos “Cuto” Moreno recorrió el futuro edificio de la Escuela N°502, junto a autoridades del establecimiento educativo y representantes de la empresa constructora, para verificar in situ los importantes avances de la obra que podrá habilitarse en poco tiempo más. Lo hizo acompañado de Pablo Urquiza, jefe de Gabinete del ministro de Educación Alberto Sileoni; el ingeniero Javier Urquiza, de la Unidad Ejecutora Provincial, y un emocionado grupo de madres que no pudo ocultar su asombro ante la magnificencia y amplitud de las instalaciones.

“Es un hecho histórico porque es la primera vez que vamos a entrar con la prensa y las mamás de los chicos a este nuevo edificio de la Escuela N°502, que quizá podamos inaugurar en los primeros días de julio. Nos acompaña el número 2 de Sileoni, el Ministro de Educación de la Nación, que es Pablo Urquiza. Y también es un hecho histórico que en la Provincia de Buenos Aires vayan a inaugurarse, para fin de año, 750 nuevas escuelas, cinco de las cuales, también por primera vez, tenemos en Tres Arroyos”, aseguró Moreno.

“Cloacas, luces, nuevas casas, todo eso ha hecho crecer este Tres Arroyos después de muchos años de trabajo. Es emocionante incluso también ver la ampliación de la Escuela Técnica”, señaló el legislador.

Por su parte, el ingeniero Javier Goizueta, de la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de las obras, aseguró que “poder concretar estas obras realmente nos emociona de una manera especial, al margen de que cada una de ellas origina un evento especial. Los edificios se están haciendo con muy buena calidad, de manera que esto nos hace bien no sólo a los funcionarios, sino a todos los bien nacidos”.

“La preocupación de ‘Cuto’ es constante”

En tanto, Pablo Urquiza, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, destacó “el trabajo permanente y constante y la preocupación de ‘Cuto’ por los temas que tienen que ver con la educación. Y estamos muy contentos porque en Tres Arroyos hay una inversión superior a los 30 millones en la construcción de dos jardines de infantes, una escuela especial, una secundaria y la ampliación de una existente, lo que muestra el compromiso del Estado en mejorar las condiciones de educación para niños y adolescentes”.

“No quiero pasar por alto que ‘Cuto’ nos llama todas las semanas, lo que muestra sin duda el compromiso no sólo de él sino de todos nuestros dirigentes en la educación. Recién una mamá nos decía ‘esto es un sueño para nosotros’, y lo que puedo decir es que en la Argentina, desde hace 12 años, cada vez más sueños se convierten en realidad. Además, estos niños y estas familias merecen nuestra especial atención, para que en pocos días más puedan tener este establecimiento en funcionamiento”, finalizó Urquiza.

El asombro del grupo de padres al ingresar a las instalaciones

Celina, una de las madres que forma parte de la Cooperadora de la escuela, no pudo dejar de manifestar su asombro por la capacidad del lugar y la comodidad que tendrán ahora los alumnos en las nuevas instalaciones del establecimiento.

“Esto es gigante. Es hermoso y grande para que podamos hacer actos y que los chicos disfruten. Invitamos a la comunidad a que se acerque y sobre todo a los papás a que participen y se sumen a la labor de la cooperadora. Esto es maravilloso”, remarcó.