El Frente Renovador presentó en la ciudad a precandidatos por la Sexta Sección

29 junio, 2015

El Frente Renovador presentó en la ciudad a precandidatos por la Sexta Sección

El Frente Renovador hizo hoy la presentación en Tres Arroyos de dos de sus precandidatos a senadores provinciales por la Sexta Sección Electoral: Virginia Appathie, oriunda de Coronel Suárez, radicada en Pigüé, y Juan Manuel Pérez, de Benito Juárez.

“Hoy hicimos una reunión con quienes son de nuestra región y tienen las mismas particularidades que nosotros“, dijo el diputado Pablo Garate, tras recordar que el primer lugar es ocupado por Miguel Agüero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca.

“Vicky” Appathie “es una referente agrosocial que se desempeña en Pigüé, milita en CARBAP, y está ubicada en el segundo lugar”, mientras que Pérez “es el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez y se ubica en el cuarto puesto”.

“Nací y me cíe en el campo. Tengo conocimiento de todas las problemáticas de la región, principalmente desde 2008 cuando me incorporé al gremialismo rural. Sé la situación que estamos pasando todo los productores de toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó la precandidata al tiempo que mencionó que forma parte de Cáritas Pigüé y distintas organizaciones sociales. “Apuntamos al desarrollo de nuestra región”, añadió.

En tanto, Pérez manifestó que el espacio “se trata de una construcción” a la vez que consideró que “la política se debe transformar”.

“Hace más de 12 años que soy delegado regional, por lo que tengo mucha experiencia sindical”, finalizó.

En Orense

El precandidato a intendente Martín Garate, junto al diputado provincial Pablo Garate y el precandidato a concejal Matías Fhurer visitaron  Orense.

Según se informó, se reunieron con vecinos y estuvieron en la Cooperativa Eléctrica, donde intercambiaron ideas y propuestas con la gerenta, Graciela Somoza,  sobre el  desarrollo del Proyecto Educación Terciaria y Universitaria de Orense, que  actualmente brinda estudios a casi 40 alumnos.

Además, se evaluaron alternativas para que este proyecto se amplíe a más jóvenes y vecinos, así como formas de apoyo a esta interesante iniciativa que ya lleva en la comunidad más de 10 años. Temas relacionados como recursos municipales para la ampliación de la oferta educativa, transporte, becas, extensión y vinculación con el sector privado, fueron parte del intercambio.

También entregaron la totalidad de la pintura para los vestuarios del Campo de Deportes del Club Alumni. Allí fueron recibidos por los dirigentes Gustavo Ruíz , Ramiro Del Molino y Claudio Lotúmulo, en lo que fue un compromiso asumido por el diputado en la cena aniversario del club.

Finalmente visitaron a vecinos de la localidad en un “Casa x Casa”, que se repetirá en la próxima semana.