Federación Agraria hará una semana de protestas y pedirá políticas diferenciadas

3 agosto, 2015

Federación Agraria hará una semana de protestas y pedirá políticas diferenciadas

Martín Gaztañaga, referente local de Federación Agraria Argentina, se refirió al inicio de una semana de protestas que esa entidad agropecuaria llevará a cabo entre el 12 y el 19 de agosto en distintos puntos del país reclamando políticas diferenciadas y un nuevo modelo agropecuario. “Este es nuestro reclamo histórico. No se puede tratar como iguales a quienes no lo son, e imponer el mismo esquema tributario a un pequeño que a un gran productor. Y en esto creo que toda la Mesa de Enlace está de acuerdo. Y más que un nuevo modelo, habría que pedir que exista al menos un modelo, ya que este Gobierno no ha tenido nada, ningún plan, y a las pruebas me remito”, sostuvo.

Las medidas fueron determinadas por el Consejo Directivo Central de la FAA de acuerdo a las decisiones que iban surgiendo de distintas asambleas de base. “Por ahora se van a hacer dos o tres concentraciones, concretamente en el norte de la provincia de Buenos Aires y en otros puntos, y se les llevará a todos los dirigentes políticos, ya sea de la oposición como del oficialismo, todas las inquietudes que tenemos respecto de la situación del campo”.

“Federación Agraria ha estado siempre dispuesta a acompañar la posición del sector, también a nivel local, en tanto se encamine a rever la situación que la producción está viviendo, en este caso sobre todo con el trigo, del que tenemos el menor área sembrada en 100 años y debido al costo en dólares en los insumos, no se ha podido fertilizar bien de manera que tendremos rindes y calidades bajas, además de tener todavía las exportaciones cerradas por capricho del Gobierno”, concluyó Gaztañaga.