Quedó afuera Guillermo Yané, sin clasificación a la Copa Coronación

31 agosto, 2015

Quedó afuera Guillermo Yané, sin clasificación a la Copa Coronación

Todo marchaba con normalidad durante el desarrollo de la final del TC Pista Mouras en La Plata, donde Guillermo Yané marchaba en el puesto 12 y cumplía con creces el objetivo de máxima que se buscaba este fin de semana, la clasificación a la Copa Coronación de la especialidad para ser uno de los 12 aspirantes a la corona de esta temporada.

Largando desde el puesto 13, y ganando lugares desde el inicio, el piloto tresarroyense llevaba a cabo una final tranquila, controlando las acciones propias y las de sus rivales directos, pero el Ford Nº 24 del SP Racing comenzó a tener un comportamiento indócil y se mostró difícil de manejar, producto del estado de la pista. Con De Brabandere y Nowak al alcance, la clasificación era un hecho, ya que marchaba 9º en la tabla general manteniéndose en pista solamente. El objetivo se cumplía y se cerraba el fin de semana planeado, pero un inesperado toque del seudónimo “patan” hecho por tierra todo al dejar a Guillermo fuera de pista, mal ubicado y sin tracción, obligando al ingreso del Auto de Seguridad y terminando con las aspiraciones del piloto de Tres Arroyos. Con este resultado, y al no sumar los puntos que tenia al momento del toque, Yané se ubica 14º en el campeonato, siendo parte los “tres de ultimo minuto”, una chance de clasificar para los tres primeros que quedan fuera de los 12 y que pueden integrarse a la lucha del campeonato si se mantienen en ese lote hasta el final del torneo.

“Nos vamos decepcionados por el desenlace que tuvo la carrera y que nos dejo fuera de la lucha directa por el campeonato. Veníamos haciendo una carrera tranquila y controlando lo que hacían adelante para quedarnos con el lugar que teníamos casi asegurado, pero lamentablemente el mas inoportuno de los toques nos vino a ocurrir justo en esta carrera, la que definía todo. El auto venia muy complicado y lo llevaba como podía, pero era algo general que le ocurría a todos por como estaba la pista. En el puesto 12 entrábamos a la copa y no había que arriesgarse, hasta que “patan” nos pegó en el ingreso a la recta y ahí se terminó todo el trabajo de un equipo, de un grupo de sponsors y de mucha gente que nos acompaña en esto. Desde ya que la amargura es grande para todos, pero también el agradecimiento por el esfuerzo realizado hasta aquí. Nos queda una chance todavía con los tres de ultimo minuto, por eso charlaremos para ver como seguir porque tenemos un gran equipo para afrontar lo que viene” expreso Guillermo, con la tristeza propia de tener un objetivo al alcance de la mano y que por un error ajeno se escapa como agua entre los dedos.

Flavio Bortot con Chevrolet fue el ganador de la competencia, logrando el pasaporte para ir por la corona al sumarse al grupo de clasificados. Elio Craparo con Dodge gano la etapa regular con tres victorias, mientras que Guillermo se ubica 14º con 180 pts.