Juan Vera presentó prototipo de vivienda para 32 familias

1 septiembre, 2015

Juan Vera presentó prototipo de vivienda para 32 familias

Como referente de la Federación Tierra y Vivienda, Juan Vera trajo un modelo de vivienda para presentar a un grupo de familias que tenían la intención de iniciar por cuenta propia la construcción, siendo una alternativa atrayente en cuanto al modo y forma de edificar.

En tal sentido Vera dijo: “presentamos el prototipo de casas para los compañeros que fueron favorecidos hace un tiempo con la entrega de terrenos, ya que se encontraban haciendo sus lógicos reclamos, y el lugar que estoy en Buenos Aires me facilita llegar a la Dirección Nacional de Tierras, donde hay compañeros trabajando y llevé la inquietud hace mucho tiempo.

Ahora se dio la posibilidad concreta que se trabaje en las viviendas, además de otros proyectos que se presentaron, ya que dos veces tuvimos la visita de gente de la Dirección, donde no sólo se atenderá lo que tiene que ver a viviendas.

Mi concepto es que Dios atiende en Buenos Aires, por lo que yo estoy tocando las puertas todos los días para que las cosas puedan bajar al territorio, esto no tiene ningún fin político, simplemente bajar la política del Estado Nacional a nuestra ciudad.

Ahora se continúa con la presentación del proyecto de los compañeros y de esta manera darle curso, para que bajen los recursos y comiencen las obras.

Son 32 viviendas que se gestionaron, la construcción estará a cargo de cooperativas, donde está para firmarse el convenio con una Cooperativa a nivel nacional y tenemos la esperanza que la obra comience en diciembre.

La idea es construir una vivienda de 64 metros cuadrados, una casa tipo, donde quedará preparada la construcción para continuar edificando en el primer piso, aprovechando al máximo los terrenos”.