“El productor se encuentra muy desorientado”, afirmó Pablo Adreani

1 septiembre, 2015

“El productor se encuentra muy desorientado”, afirmó Pablo Adreani

La Asociación Mutual Dan concretó hoy un café debate sobre el impacto del resultado de las PASO en el negocio agrícola con la presencia del especialista Pablo Adreani, quien es licenciado en Comercio Exterior, analista de mercados y se ha constituido en referente indiscutido en la materia a nivel nacional.

El profesional trabajó la coyuntura actual tras las elecciones primarias, situación que plantea la necesidad de analizar el futuro mapa político en Argentina y su impacto en los mercados y en el negocio agrícola.

“El ganador de las PASO es el único que todavía no ha definido su política agropecuaria y al productor se le genera una dosis de incertidumbre porque está muy desorientado”, aseguró Adreani en diálogo con LU24.

“El modelo aplicado por el gobierno actual ha consolidado un atraso cambiario con aumento de los costos de producción y una situación de cultivos (soja, trigo y maíz) en mucha zona del país con márgenes negativos por cuestiones del mercado, por la no apertura de exportaciones”, analizó.

En cuanto al contexto internacional, dijo que “la fortaleza del dólar es bajista para las commodities” al tiempo que sostuvo que “la devaluación del yuan no tuvo efectos en la baja del precio de la soja, sino que fue por la sobreoferta a nivel mundial”. Además, indicó que “el ‘efecto Brasil’ es muy negativo sobre las economías regionales”.