Istilart enfrenta la competencia con más trabajo

2 septiembre, 2015

Istilart enfrenta la competencia con más trabajo

Javier Gallardo, titular de la emblemática firma Istilart, dijo en el Día de la Industria que “las empresas de la ciudad hacen mucho para que la ciudad crezca y crezca cada día”, y aseguró que una parte importante de la producción de la empresa, especialmente el armado de cocinas y estufas, y la producción integral de estufas de bajo consumo, ya se realiza en la planta del Parque Industrial.

No obstante, admitió que “el mercado está algo complicado, porque la brecha entre el dólar oficial y el paralelo hace que entren muchos productos de Chile, lo que dificulta el ingreso de nuestras estufas sobre todo al sur del país. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando y buscando alternativas, nuevos mercados, aunque estas diferencias de precio tan importantes hacen mermar nuestras ventas”.

Por otra parte, Gallardo se refirió a la venta de contenedores equipados como comedores y/oficinas, que se han comercializado especialmente en Vaca Muerta. “Estamos esperando que se revierta la situación que se ha generado con la baja del petróleo, pero seguimos en contacto con ellos para venderles el producto”, sostuvo.

Gallardo recordó que está en Tres Arroyos hace 28 años, y desde hace 12 está a cargo de Istilart, que cuenta con 35 empleados. “Vine a acompañar a la gente que estaba trabajando, me interesó, me gustó, y creo que mi vida va a terminar acá, porque he adoptado a esta ciudad como propia, y porque veo, a través de mi rol en la Cámara Económica, que la gente tiene ganas de crecer, que la juventud produce y tiene iniciativa”, consideró.