Expectativas por la concreción de “La Chocleada” el viernes en el campo “La Elena”

2 septiembre, 2015

Expectativas por la concreción de “La Chocleada” el viernes en el campo “La Elena”

El próximo viernes se llevará a cabo la tradicional Chocleada en dependencias del establecimiento rural “La Elena”.

Sobre la actividad, Nora Centeno,quien integra la organización, dijo esta mañana a LU24: “esperamos que el tiempo nos ayude a realizarla. Este año ha sido diferente, porque la hemos tenido que postergar varias veces. Se realizará en el campo La Elena a 30 km de Tres Arroyos”, detalló.

Según indicó Centeno participarán alumnos de Colegio Holandés, de la Escuela Agraria Nº 1 que funciona en las instalaciones del ex Colegio Argentino Danés y la Escuela Agraria de Cascallares.

La actividad, se realizará a beneficio de la Biblioteca “Hugo Del Giorgio” del barrio Benito Machado, del Ejército de Salvación y del Colegio Hogar San José.
“Esta vez la recolección es de maíz seco como el año pasado, con lo cual los chicos cosecharán las mazorcas, se separará el grano; se comercializará el maíz, y ese dinero se destina a los bancos de alimentos para comprar alimentos no perecederos para quienes los necesitan y mientras tanto, nosotros buscamos gente que conocemos como empresarios, productores y hacemos la venta simbólica. Recaudamos, y ese dinero lo distribuimos entre quienes fueron elegidos tras presentar sus proyectos”, explicó.

Además mencionó que la Biblioteca Del Giorgio, “necesita comprar computadoras; el Ejército de Salvación tiene un trabajo de contención a través del deporte y necesita adquirir una red alta, y el Hogar San José las chapa para culminar el SUM del colegio, por ello se reparte la plata en partes iguales”.