La identificación de personas es un trámite habitual para viajar en micros

2 septiembre, 2015

La identificación de personas es un trámite habitual para viajar en micros

Luego del caso de la menor que había sido denunciada como desaparecida en nuestra ciudad y que llegó a la terminal de Retiro con intenciones de viajar a Tucumán, lo que no pudo hacer por carecer de la documentación personal, LU24 consultó a Daniel Blanco, quien se encuentra a cargo de una ventanilla de pasajes de micros de larga distancia en la Terminal de Ómnibus tresarroyense, ya que la requisitoria de documentación personal al momento de viajar se realiza habitualmente.

Blanco dio detalles a nuestra emisora, y expresó que “Ahora se pide número de documento de la persona que desea viajar. Sus datos quedan asentados en la hoja de ruta antes de la salida del coche, por si pasa algún accidente y la empresa debe constatar quien iba en el colectivo, por el tema del seguro. Una vez que la persona sube al micro los datos aquí ya no están más”.

En el caso de que viajen menores, el sistema es más complejo como así también riguroso, “el menor solo no puede viajar. A no ser que se cumple con una serie de trámites. Para poder hacerlo, se le pide el documento de identidad, debe viajar con una autorización firmada por escribano o un juez, y autorizado por un mayor responsable. Al momento de llegar al micro, debe estar acompañado por un mayor y ese permiso. Todas las empresas se manejan igual”.

En cuanto a los estudiantes, Blanco indicó que “vienen con las constancia de sus estudios para el descuento, con lo cual ahí ya quedan asentados los datos”.
En otro aspecto, hizo mención a un aumento en la tarifa del boleto de larga distancia, en un 10 por ciento.