Ultiman detalles para el lanzamiento de la Ruta de la Miel

2 septiembre, 2015

Ultiman detalles para el lanzamiento de la Ruta de la Miel

El director de Turismo municipal, Diego Fernández, se refirió a un encuentro que se realizó en Pigüé, en el que se ultimaron detalles para el lanzamiento de la Ruta de la Miel, que varios distritos incluido Tres Arroyos concretarán el 28 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo de Palermo, en Buenos Aires.

“La Ruta de la Miel es una idea de tres o cuatro municipios en busca de alternativas para diversificar propuestas en sus destinos turísticos. Desde allí buscamos algo que tuviésemos en común, advertimos que la miel nos representaba de manera homogénea, y desde ese momento invitamos a otros municipios, ahora somos 9, y a instituciones y productores vinculados a lo apícola, para desarrollar actividades turísticas. Hemos diseñado un plan de conexión y, desde el mes próximo un manual de aplicación ligado a la Ruta de la Miel para que productores y operadores turísticos mantengamos una idea de trabajo consensuada”, indicó.

Charlas en escuelas

Por otra parte, Fernández anunció que su cartera comenzará a dar charlas sobre concientización turística en escuelas. “Es un pedido del intendente, que apunta a formar a la gente en turismo, generando conciencia y calidad de prestaciones turísticas en el partido. Por eso desarrollamos este programa, de una hora de curso sobre conocimiento de destinos y trato al turista, para dictar en las escuelas. El objetivo es generar conciencia y calidad de servicio, e incluir a los chicos de manera entretenida y como una conversación informal, que incluye además un cuestionario que, una vez respondido, participa en una suerte de campeonato que se premia con un viaje al Quequén Salado”, describió.

Las charlas comenzarán la semana próxima, y ya hay varias escuelas inscriptas.