Programa de Homenaje a “El Chúcaro” en San Cayetano

2 septiembre, 2015

Programa de Homenaje a “El Chúcaro” en San Cayetano

Con el auspicio de la dirección de Arte del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollará durante los días 10,11 y 12 de septiembre en San Cayetano, un programa de homenaje a “El Chúcaro” Santiago Ayala y Norma Viola, y se dictará a su vez un Taller de Danzas Folklóricas de Proyección a cargo del Profesor Juan Cruz Guillén, el que ya cuenta con una inscripción previa de 40 personas, y que el jueves 10, a las 18:30 en el salón de la Sociedad Italiana, darán inicio las clases destinadas a jóvenes y adultos a partir de 16 años.
Son requisitos para participar del Taller, tener conocimientos en danzas folclóricas; las mujeres deben llevar pollera amplia y pañuelo de mano, mientras que los varones solo pañuelo de mano.
Presentación del libro, muestra fotográfica y proyección de video
El viernes 11 a las 19:30 horas, en el hall del Teatro Municipal, se realizará otra actividad dentro del marco del programa del Ministerio de Cultura.
Juan Guillén fue integrante del Ballet del Chúcaro y en la actualidad es profesor de danzas en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Llega a nuestra ciudad para transmitir sus conocimientos y vivencias. Para ello presentará la 2ª edición del libro “Antes y Después, Santiago Ayala El Chúcaro y Norma Viola” y un video donde cuenta anécdotas de su paso por el ballet, y exhibirá una colección de 40 fotografías del Chúcaro, Norma Viola y otros personajes interesantes del Ballet Nacional.
La dirección de Educación y Cultura organiza estas jornadas homenaje a Santiago Ayala “El Chúcaro” en consonancia con el Día del Bailarín Folclórico, que se celebra el 13 de septiembre, oportunidad que se recuerda el 21º aniversario de su muerte.
Se invita a todos a participar de estas actividades, con acceso libre y gratuito.