Protesta en Claromecó por la presunta agresión a un joven por parte de policías

5 febrero, 2016

Protesta en Claromecó por la presunta agresión a un joven por parte de policías

En la tarde del viernes, algunas decenas de vecinos, especialmente jóvenes y adolescentes, protestaron de manera pacífica ante la Comisaría Segunda de Claromecó, en reclamo por la golpiza que efectivos policiales habrían propinado a un adolescente residente en esa villa balnearia, y que motivara la denuncia de su padre Daniel Peralta.
Los vecinos portaron pancartas y expresaron su preocupación por el hecho, reclamando que no se repita una situación similar.

Trasladarán a los efectivos

El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, se refirió a los hechos acaecidos en Claromecó y que motivaron que Daniel Peralta, vecino de esa localidad, denunciara a efectivos policiales -uno de la misma villa y otros afectados al Operativo Sol- por golpes que habrían propinado a su hijo menor de edad. Anunció que los policías serán trasladados preventivamente hasta que se expida la justicia y Asuntos Internos, que interviene en el caso desde la misma mañana de ayer, poco después de acontecido el episodio que se investiga.
El funcionario advirtió que “todo comenzó cuando efectivos pararon un auto e identificaron a un menor, que aparentemente carecía de todo tipo de documentación, y allí surgió un problema que terminó con un policía y un menor lesionados. Yo me reuní con el jefe de Claromecó y con los padres del menor, para escuchar las dos versiones, y estamos a la espera de lo que resuelva Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y la doctora Vidal, que recibió la denuncia”.
Magrath aseguró que para evitar inconvenientes se procederá al traslado de los efectivos comprometidos en esta investigación, con el objeto de “no entorpecer de ninguna manera el curso del trabajo de la justicia. Claromecó es una localidad chica, y entendemos que no va a haber problemas; ya nos hemos reunido con la presidenta de la Sociedad de Fomento y entre todos hemos tomado, más que nada también a nivel policial, la decisión de efectuar estos traslados hasta que se resuelva el tema tanto desde la justicia como desde Asuntos Internos”.
“Cada uno tiene su versión y hay dos lesionados; está lo que cuentan el menor y los padres, que incluso resaltaron lo bien que fueron recibidos por el jefe de la dependencia, el principal Palmieri, y también una causa por resistencia a la autoridad. No se toma partido por uno ni por otro, esperamos la resolución de los ámbitos que corresponden”, concluyó Magrath, quien reconoció que han existido grescas callejeras y aprehendidos por estas causas en la villa en los últimos días.