Tras la matanza de aves en Claromecó advierten sobre la peligrosidad del hecho

6 febrero, 2016

Tras la matanza de aves en Claromecó advierten sobre la peligrosidad del hecho

Luego de que aparecieran 40 aves muertas entre el Médano Blanco y Dunamar, el Guardafauna Juan  Gasverde, advirtió sobre la peligrosidad de lo acontecido,  ya que el responsable del hecho utilizó un arma calibre 22 que podría haber herido de manera fortuita a cualquier persona que circulara ocasionalmente por este lugar.

“Habría que preguntarle a ellos porque hacen esto de matar animales que están en la playa y que es su forma de vivir. No sé como llamar a estar personas, con lo peligroso que es eso. Son armas calibre 22 con  un alcance efectivo de casi 800 metros, que puede alcanzar con un tiro a una persona que ande por ahí”, alertó.

Aseguró que las aves encontradas se tratan de “gaviotines y también había gaviotas además de otro similar a un tero. Es fauna playera. La persona que hizo esto mató por el placer de matar”.

Aseguró además que hasta el momento no se encontró a la persona responsable de esto, “si lo hubieran visto, podríamos haber hecho algo. Esto fue en horas de la mañana de ayer. Nos gustaría encontrarnos con alguien que aporte datos para dar con la persona. Esta gente mata por destruir. Lo mismo sucede con almeja, están los carteles, y la gente dice que no ve nada”.