Necochea: Guardavidas acordaron prestar servicios durante 6 meses

6 febrero, 2016

Necochea: Guardavidas acordaron prestar servicios durante 6 meses

El principal referente de la Asociación de Guardavidas de Necochea, Pablo Suárez, aseguró esta mañana a LU24 que finalmente se logró llegar a un acuerdo con el municipio y podrán brindar cobertura en la playa hasta el 15 de abril. Suárez también anunció que se acordó comenzar con su labor en la próxima temporada, desde el 10 de noviembre de este año hasta el 10 de abril del 2017.

“Luego de la negociación y el reclamo de los guardavidas, nos citaron a  Conciliación Obligatoria,  logramos ponernos de acuerdo. Habrá este año cobertura hasta el 15 de abril y la temporada que viene, trabajaríamos a partir del 10 de noviembre y hasta el 10 de abril, asique contentos con este logro. Hay dos leyes que respaldan esto; la nacional sancionada en junio y otra en diciembre que es la ley provincial de guardavidas”, dijo Suárez.

Indicó además que como ciudad turística “el servicio se necesitaba bastante. En noviembre hasta tuvimos salvatajes, y era necesario. No dejamos de reclamar elementos de trabajo que eso está bastante atrasado”, alertó.

Por otra parte, se refirió a como marcha la temporada en la ciudad cercana, y destacó: “la temporada no escapa a lo que pasó es todos lados. Es bastante floja, se dice hasta un 40 por ciento menos de ocupación. Vemos la playa bastante vacía”.