Policiales

A juicio un alumno tandilense por amenazar de bomba su escuela

29.01.2018 Leída: 376 veces

Desde la esfera judicial tandilense se conoció la finalización de la instrucción penal preparatoria contra un joven acusado de “intimidación pública”, a raíz de uno de los casos ocurridos el año pasado con las amenazas de bomba en las escuelas, situaciones que pusieron en jaque a la comunidad educativa y autoridades policiales.

Los investigadores lograron dar con uno de los jóvenes sindicados por estas llamadas telefónicas que merecieron un amplio despliegue de prevención y seguridad en pos de confirmar que se trataba de una falsa alarma. A partir de ello se instruyó una causa penal por la cual varios menores de edad quedaron involucrados bajo la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en tanto que el titular del celular quedó imputado bajo la figura delictual citada, resultando Francisco Tobías Cruz, de 18 años de edad, quien cursaba quinto año de la Escuela Normal y por el cual ahora aguarda la resolución judicial, acusado de cómplice primario.

Según publica El Eco de Tandil, el fiscal Damián Borean ya elevó la requisitoria a juicio contra el joven, proponiendo como pena a resolver la suspensión del juicio a prueba, ello debido a que el imputado espera una sanción penal inferior a los tres años de prisión y en suspenso.

En tal sentido, se propuso como salida alternativa, que por un año el joven se presente una vez por mes en la sede del Patronato de Liberados y en concepto de reparación del daño ocasionado, realice tareas comunitarias.