Locales

A partir de este domingo, se podrá disfrutar de una nueva Feria del Libro en la Sarmiento

29.09.2017 Leída: 354 veces

El domingo 1° de octubre se pondrá en marcha la 25° edición de la Feria de Libro de la Biblioteca Sarmiento, la cual se llevará a cabo hasta el domingo 8 de octubre y estará abierta al público a partir de las 17 horas durante todos los días. En este sentido, la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento, Perla Villanueva, le dijo a LU 24 que “este año tendremos la Feria de Plata, ha costado mucho pero ya podremos dar el cronograma definitivo”.
Así mismo se ocupó de mencionar el cronograma definitivo:
El primer día de la Feria, estará presente el escritor tresarroyense, Ariel Urquiza, ganador del premio Casa de las Américas, con su libro de relatos “No hay risas en el cielo”, sobre el narcotráfico en México y Argentina, con el auspicio de OSDE y la presentación de Andrea Elgart.
El lunes 2 habrá una intervención de los estudiantes de 6° año de comunicación de la Secundaria 2, Ex Colegio Nacional, con Leticia Roldán y harán una intervención referente a la poesía de Girondo, con la proyección de videos poemas e interactuar con estatuas vivientes.
El martes 3 llegará Inés Grimaldi, estará a partir de las 18 horas con “Cuentos con Magia” para chicos. En tanto que a las 20 horas habrá un espectáculo de “Juicio a los 50”.
El miércoles 4, Carolina Senzi presentará su libro sobre inmigración y el jueves 5 será la entrega de premios del concurso “Cuento Breve” del diario La Voz del Pueblo, del cual fue ganadora Paola Hipólito con su cuento “Muñecas” y el seudónimo “Alma”.
El viernes 6 habrá dos presentaciones, el humor de Carolina Chinaski y la participación de Adolfo Bayúgar, mientras que a las 20 estará Nicolás Ferraro en literatura género negro.
El domingo 7 habrá microrelatos de Gustavo Bedrossian, mientras que el domingo 8 cierra “La responsabilidad de la palabra” con Gabriel Seisdedos. Estos últimos contarán con la colaboración de Pen Club Argentina.
Importantes editoriales
En tanto que el bibliotecario, Javier Di Fonzo, agradeció y mencionó algunas de las editoriales que estarán presentes: “Como en años anteriores se trata de invitar la mayor cantidad de editoriales posible, como en otras oportunidades tratamos de traer desde las más grandes hasta las más nuevas y pequeñas. Esta es una Feria del Libro general, habrá todo tipo de autores y material, las editoriales siempre nos hacen un buen descuento, se van a encontrar con precios que están más accesibles que en librerías y se podrá abonar con efectivo y tarjeta”. Algunas de las editoriales presentes serán Colihue, De la Flor, Siglo XXI, Pictus, Del Nuevo Extremo, Sudamericana, Vestales, Corregidor, Alfaguara, Aguilar, Debate, Suma de Letras, Plaza & Janés, Literatura Random House, Roca, Debolsillo, Eterna Cadencia, La Bestia Equilátera, Criatura, Waldhuter, Mar Dulce, Mansalva, Mil Botellas, Hotel de las Ideas, entre otras.