Locales

Abrazo simbólico a la Escuela Técnica (Video)

07.11.2018 Leída: 2684 veces

Se llevó a cabo esta tarde un abrazo simbólico a la Escuela Técnica, organizado por alumnas de 7mo año para manifestarse en contra del recorte de materias y la modificación de su currícula.
La estudiante Tifany Muñoz leyó un comunicado donde expresó: “Nosotros como estudiantes estamos en contra. Este recorte de modulo no solo implica el ajuste presupuestario, sino que atenta contra la formación del alumno de la escuela técnica ya que se eliminan y reducen significativamente la carga horaria durante los 7 años de cursada, área que permite el desarrollo del pensamiento crítico sobre la realidad político, social y territorial donde se tratan los derechos y obligaciones de los ciudadanos, donde se generan espacios de reflexión y debate, el desarrollos de capacidades que lo llevan a convertirse en un ciudadano capaz de tomar sus propias decisiones dentro de un marco de respeto por los valores democráticos”.
Agregó que las materias que se eliminarían son Historia, Geografía, Construcción Ciudadana y Filosofa.
Acompañaron el abrazo simbólico integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Tres Arroyos, padres y docentes.