Regionales

Actividades de la Asamblea Vecinal de Barker

21.04.2017 Leída: 40 veces

En el marco de la Semana de la Tierra, la Asamblea Vecinal contra la instalación de la termoeléctrica en Barker y a favor del desarrollo y la vida sin contaminación, estará participando hoy, a las 18, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN (Aula 4), de la charla informativa “Termoeléctricas o energías renovables”. La misma estará a cargo del Grupo de Carrera “Pies en la Tierra”, de la  Carrera de Diagnóstico y Gestión ambiental de la UNICEN y es abierta a toda la comunidad.

El foco de la disertación serán las problemáticas que se generan a partir de la utilización de este tipo de centrales para la generación de energía y se tratará, además, la actual situación planteada ante la eventual instalación de una termoeléctrica  en la ciudad de Barker. También participarán de este encuentro integrantes de la Asamblea por la Preservación de las  Sierras, quienes contarán su experiencia como organización social tandilense, en defensa de las mismas.

A su vez, mañana, en el Día Mundial de la Tierra, la Asamblea Vecinal se sumará a la propuesta realizada por la artista Encarnación Sánchez Vargas para homenajear, mediante el arte y el movimiento, a la vida y a nuestro entorno natural. Se encontrarán, desde las 16hs, en el acceso a Barker. Se invita a participar a toda la comunidad y también serán bienvenidos/as quienes quieran ser parte de “la voz de la Tierra”, sumando alguna actividad artística.

Contacto: [email protected]