Regionales

Acto conmemorativo por el 204º Aniversario de la Armada Argentina

17.05.2018 Leída: 280 veces

En una ceremonia organizada en forma conjunta entre el Museo Regional Aníbal Paz y el Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó, se llevó a cabo en la localidad esta mañana el acto conmemorativo por el 204º Aniversario de la Armada Argentina.
El 17 de marzo se celebra porque se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del Almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo de 1814. La victoria significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.
Estuvieron presentes, el director del Organismo Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos Carlos Ávila, el encargado del Faro Suboficial Mayor Sergio Borghi y personal, el Comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios Adrián Souto y miembros del cuerpo activo, Grupo Scout Kla-rome-có, Instituto Secundario Claromecó, Grupo de Teatro Independiente, Peña el Encuentro, Comisión de Festejos y Homenajes, Personal de la Oficina de Turismo, Autoridades del Museo y del Instituto Browniano.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Inés Prada, integrante de la Comisión del Museo, refirió unas palabras alusivas.
Posteriormente, estaba previsto la colocación de una ofrenda en el monolito del Almirante Brown, a cargo de Fermín Masigogge, miembro del Instituto Browniano y Presidente del Museo, pero lo tuvieron que hacer al final por cuestiones climáticas.
El Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina dirigió unas palabras e instó a recordar a los 44 héroes del Submarino ARA San Juan.