Locales

Acuerdos para la implementación de la ficha de salud

09.11.2017 Leída: 301 veces

Integrantes de la Comisión mixta de Salud y Educación y concejales que forman parte de la Comisión de Salud y Acción Social del Concejo Deliberante, junto al director de Deportes Guillermo Orsili, avanzaron hoy hacia la disposición de una única ficha de salud para niños y jóvenes entre los 3 años y la finalización de la educación media. La idea, según indicó la presidenta de la comisión deliberativa, Mercedes Moreno (FpV) es que la misma ficha pueda ser presentada ante las escuelas, clubes y disciplinas que requieran acreditar el estado sanitario de los titulares.
“Este proyecto fue presentado en el marco del Concejo Estudiantil. Hubo acuerdo, incluso para que esta misma ficha sirva en clubes y disciplinas que participan en ligas municipales. Sólo resta conocer la posición de los colegios privados, pero entendemos que en la medida que esté aprobada por ordenanza, no presentará inconvenientes. La ficha se entregaría para ser completada por cada familia con su médico de confianza, tanto particular como de las salas de salud, y está previsto que contenga toda la información acerca de la salud del niño que los establecimientos educativos tienen que tener. El original lo conservaría la familia, y entregaría copias a las instituciones interesadas”, puntualizó Moreno.
Tras algunas modificaciones al anteproyecto, que ya están consensuadas, la iniciativa tendría tratamiento en forma inminente.