Adulteraron un cheque de 500 pesos a 500.000 y acusan a un tresarroyense de cobrarlo

12 agosto, 2018

Adulteraron un cheque de 500 pesos a 500.000 y acusan a un tresarroyense de cobrarlo

Un cheque de 500 pesos, utilizado como pago por una publicidad en una radio de La Pampa, fue transformado en uno de 500.000 pesos y acusan a un tresarroyense de cobrarlo en la sucursal local del Banco Galicia. El estudio pampeano Llanos-Diván presentó la denuncia después de que la obra social OSECAC observara irregularidades en un cheque que había librado por 500 pesos. El acusado de hacerse del dinero es un tresarroyense, según los medios pampeanos, de apellido Lezcano, aunque se desconocen más datos filiatorios a pesar de que habría sido imputado formalmente por estafa.
Uno de los abogados del estudio denunciante indicó a Infopico que “lo que importa es quién adulteró el cheque, el circuito, su recorrido es lo de menos. En estos momentos hay dos caminos que se están recorriendo: Uno que es el civil y el segundo el penal”, comentó.
El letrado señaló que la cuestión fundamental “es que el cheque fue adulterado y que el banco paga un cheque claramente apócrifo. El mayor responsable es el banco Galicia, que es el pagador”, remarcó.
No obstante, dijo no creer que se llegue a determinar quién lo adulteró. Cabe recordar que el cheque fue depositado en la cuenta de un supuesto productor agropecuario de Tres Arroyos.

El hecho
Según indica el escrito presentado por el estudio Llanos-Diván, de General Pico, La Pampa, el 9 de marzo de 2018 la obra social Osecac, libró un cheque (BNA 00235074) por la suma de 500 pesos, destinado al pago de una factura emitida para el pago de servicios publicitarios del programa radial FM Arco Iris “Dele bolilla a Portiglia”.
El cheque, retirado por el titular del programa radial, fue dado como parte de pago a un tercero. El 7 de mayo, cuando el personal de la Delegación Osecac hizo la conciliación bancaria de la cuenta corriente, detectó que el 10 de abril se generó un débito por medio millón de pesos. Al obtenerse copia del cheque, se advierte que el documento fue adulterado en su importe y en letras.

Imputación
En relación a la parte penal la justicia piquense, imputó días atrás a quién cobró el cheque, una persona de apellido Lezcano, oriunda de la localidad de Tres Arroyos, que al momento de la formalización se negó a declarar.
Fue formalizado por “estafa en concurso real con adulteración de documento”. La justicia determinó también que se realice pruebas caligráficas para determinar el autor de quién habría adulterado el cheque.

Fuente: Infopico.com.ar