Regionales

Agrario se suma a campaña de donación de órganos con una frase en su casaca

08.03.2018 Leída: 182 veces


El Presidente del Club Atlético Agrario de De La Garma, Juan Pablo Salinas, en diálogo con LU 24 se refirió a la iniciativa de colocar en su camiseta la frase “Donar órganos salva vidas”, sumándose a la iniciativa a nivel nacional que impulsa la concientización de la importancia de ser donantes.
Salinas dijo que “esta iniciativa surge luego de analizar la problemática que hay en todo el país sobre la donación de órganos y para tomar conciencia; nos pareció importante dejar un espacio en la camiseta para colocar la frase “Donar órganos es dar vida”, al igual que hacemos con las publicidades que tiene la casaca, porque todos somos donantes y creemos que este era el momento para hacerlo.

El segundo después de Excursionistas

“La leyenda va a estar en todas las divisiones del fútbol Agrario, club que sería el segundo en integrarse a este proyecto educativo –el primero fue Excursionistas - que se basa en distintos aspectos, y abarca todo lo que hemos hecho también en las actividades que hemos realizado para sostener a los jóvenes y hacerlos tomar conciencia para que la gente razone que donar órganos es salvar vidas, hay mucha gente que está a la espera de donantes”.

La conexión con Red Solidaria

Salinas expresó que esperan tomar contacto prontamente con Red Solidaria, que a nivel nacional también impulsa la concientización sobre el tema: “en lo personal me encanta lo que hace Red Solidaria, y puedo decir que estamos ya esperando la comunicación para reunirnos y tener un contacto más personal”, dijo.

120 chicos en el Club

El dirigente resaltó el rol social que cumplen los clubes hoy día, e informó que “en Agrario hay cerca de 120 chicos que practican diferentes actividades deportivas como el fútbol, y luego esto da la posibilidad que salgan reuniones”. En lo que respecta al club, Agrario realiza tendientes a unir a quienes concurren a la entidad.