Agua en Claromecó: la UNICEN dio por adecuado un sector de la calle 35 para los pozos

18 abril, 2017

Agua en Claromecó: la UNICEN dio por adecuado un sector de la calle 35 para los pozos


Daniel Pícaro, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, prestadora del servicio de agua, dio detalles de la obra que se realizará para ampliar la red con la perforación de nuevos pozos y la construcción de una cisterna en la villa balnearia. También indicó que profesionales de la Universidad Nacional del Centro han analizado distintos sectores de la localidad para detectar una mejor calidad de agua, estudios en los que la Cooperativa lleva invertidos alrededor de 150.000 pesos. Y los resultados indican que lo más adecuado sería ubicar los pozos en los laterales de los camping de ACA y Luz y Fuerza, sobre calle 35.
“Esto es un trabajo de muchos años, en los que el Consejo de Administración reclamó continuamente al SPAR mejorar la provisión de agua en Claromecó, donde muchos fines de semana del verano el fluido es escaso. Las gestiones se hicieron durante mucho tiempo con la intervención del Ejecutivo municipal y la intervención de concejales, y por eso tenemos la grata noticia de que la obra se licitará a mediados de mayo”, indicó Pícaro.

Un sexto pozo y dos a recomponer
El titular de la CELCLA anticipó que se perforarían seis pozos, cinco de ellos en calle 35 entre 42 y Costanera, en los laterales de los campings de ACA y Luz y Fuerza, y se repondrían otros dos que hoy no están en funcionamiento. “El SPAR nos planteó que se le diera una fracción de tierra de 380 metros de longitud y 4 de ancho. Ahora está pendiente de aprobación por medio del Concejo Deliberante, una ordenanza que determine la utilidad de ese predio”, describió.
El sexto pozo, que no formó parte del anuncio que formuló Cambiemos, se realizará dentro del predio donde hoy está el tanque de agua de la Cooperativa. Además se recompondrán otros dos, que estaban inutilizados, y se construirá una cisterna de 250.000 litros de agua. “Esto será fundamental porque de esta manera habrá reservas y no faltará el líquido como venía ocurriendo en las temporadas. De todos modos, nosotros seguiremos trabajando no ya para mejorar el sistema actual, como ocurre con esta obra, sino en la ampliación de la red a los nuevos barrios y loteos de Claromecó, lo que sí permitiría resolver el problema de acá a diez, quince años”, finalizo.