Locales

Alejo y sus hermanitas vuelven a la escuela. Están bien de salud. Informe oficial

12.09.2017 Leída: 3131 veces

La Municipalidad de Tres Arroyos dio a conocer un comunicado oficial en el cual manifiestan la normalidad que existe en la atención de los niños que fueran objeto de escenas de violencia, maltrato y abuso. Señalan que todo transcurre dentro del marco de normalidad que se le impone a estos casos, bajo el amparo de la justicia de competencia y el Servicio local.

Dice el informe :

La Dirección Técnica del Hospital Pirovano, y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, niñas y adolescentes, ante las diversas versiones que se han difundido en relación a la situación del menor Alejo.
El equipo de minoridad informó que Alejo y sus dos hermanos se encuentran alojados en el Pequeño Hogar Municipal en el marco de la medida de abrigo judicialmente dispuesta conforme Ley 13.298 de protección integral de los derechos del niño. Los chicos, retomarán el día miércoles su actividad escolar. En tanto desde el Servicio Local se continúa con la tarea de proteger y contener a los hermanos y evaluar a la familia ampliada de los niños. Destaca finalmente, el Servicio Local, que no había recibido información ni denuncia alguna relacionada con la familia del menor Alejo.

Asimismo, desde el Centro Municipal de Salud, el Director Técnico, Dr. Gabriel Guerra, dio a conocer el estado de salud del menor, conforme diagnóstico elaborado por los Dres. Horacio Rey y Dario Marcolongo, en evaluación realizada el día 11 de septiembre.. En dicha nota dan cuenta que el niño se encuentra en buen estado general, de buen ánimo, acompañado por cuidador personal del Pequeño Hogar; y que del examen físico surge que se encuentra en franca mejoría de las lesiones con las cuales ingresó al nosocomio y cumpliendo el tratamiento médico oportunamente indicado.
De este modo, desde el Municipio se informa que la totalidad de acciones tendiente a la protección del menor, se están cumpliendo debidamente.