Policiales

Allanamiento por agroquímicos en San Cayetano

27.11.2017 Leída: 948 veces

Personal del C.P.R. San Cayetano, días atrás, inició una investigación por acopio clandestino de residuos fitosanitarios y posible contaminación al medio ambiente, tomando injerencia la UFI N° 30, a cargo del fiscal Dr. Roberto Mirada, del Departamento Judicial Necochea. Hubo dos allanamientos con resultados positivos.
Luego de colectar pruebas documentales, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dr. Aída Lhez, otorgó las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro, las cuales fueron diligenciadas por personal de esa dependencia el último sábado, en forma conjunta con la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Necochea.
El primer procedimiento se desarrolló en Cristiano Muerto, Partido de San Cayetano, específicamente en un galpón, identificándose a su propietario como Gustavo Hansen (48), donde se secuestraron 219 residuos fitosanitarios de agroquímicos y un frasco conteniendo pastillas de Potosí (producto altamente toxico).
Además, se constató quema a cielo abierto y lavado de pulverizador, circunstancia que vulneraba la salud de la comunidad del Paraje y en especial a los alumnos y docentes que concurren a la Escuela Primaria N° 4 y jardín, lindantes al lugar en cuestión, según fuentes policiales.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en un predio ubicado en calle 56 intersección Italia de San Cayetano, propiedad de Miguel Azpeitía (57), y duró aproximadamente 5 horas, debido a que se incautaron 3225 residuos fitosanitarios de agroquímicos.
Ambos lugares carecían de la habilitación correspondiente. Se tomaron muestras de tierra y agua para estudios científicos. En cuanto a los envases plásticos de diferentes marcas y categorías de peligrosidad secuestrados, serán remitidos a una planta especialidad para su disposición final.