Locales

Alumnos de las escuelas especiales 514 y 501 fueron recibidos por el Intendente Interino a su regreso de Claromecó

10.11.2017 Leída: 183 veces


Alumnos de la Escuela Especial N° 514 de la ciudad de La Plata y de la Escuela Especial N° 501 de Tres Arroyos, fueron recibidos está mañana por el Intendente Interino en el Municipio, luego de disfrutar una semana juntos en la Colonia de Vacaciones “Félix Larsen” de Claromecó, en el marco del proyecto “Amigos por Carta”.
Vanesa Gaitán, docente de la Escuela Especial N° 514 comentó acerca de la experiencia obtenida tras el viaje: “estamos felices. Fue una experiencia que comenzó el año pasado con “Amigos por Carta”, e invitamos a la Escuela Especial N° 501 a que participe de este proyecto y ahora estamos finalizando una parte. Estuvimos una semana en Claromecó, algunos conocieron el mar. Estamos agradecidos a la Municipalidad de La Plata que facilitó el micro y al Municipio de Tres Arroyos, y al Delegado de la localidad que estuvo en todos los detalles. Una experiencia inolvidable para los alumnos, docentes y directivos. Nos vamos más que felices”, dijo al tiempo que tras comentar que es oriunda de nuestra ciudad agregó: “les conté como era, pero mucho se informaron a través de las cartas que se escribían. Nos mandaban fotos, y nosotros también hicimos lo propio”.
Por su parte, la docente Eugenia Bauza desde la Escuela 501, manifestó: “Teníamos expectativa y los estábamos esperando. Fue un año de trabajo duro, donde ellos se comprometieron, lo emocional de involucrarse con el otro en ellos es más difícil y se prendieron bien, y están demasiado contentos”.
Agradeció al municipio que aportó los recursos necesarios para concretar el proyecto, al igual que a empresas de la ciudad e indicó que la idea es replicar el proyecto con el viaje de los alumnos de Tres Arroyos hacia La Plata el año próximo.