Locales

Alumnos tresarroyenses participaron de simulación del G 20 estudiantil

06.12.2017 Leída: 262 veces

En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se desarrolló la pre-cumbre de la Simulación G 20 estudiantil de la sexta sección electoral.

Participaron por Tres Arroyos estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria 1, Escuela de Educación Secundaria 2, Escuela de Educación Secundaria 8 de Orense, Extensión 2080 de San Francisco de Bellocq y Colegio Jesús Adolescente, representando a once de los veinte países que conforman el G 20.

Ya en el recinto, los estudiantes se conocieron con sus pares del partido anfitrión, de Bahía Blanca y Coronel Suárez.
En la ocasión los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer en un minuto y medio por representante las diferentes cuestiones analizadas sobre la temática "energías alternativas" para pasar a un cuarto intermedio y participar de un espacio de consenso consistente en formular y responder preguntas de sus pares representantes de los diferentes países en relación a las exposiciones escuchadas previamente.

Al finalizar, el jurado anunció los distritos que estarán representando a la Sexta Sección electoral, siendo decisión que una delegación de Tres Arroyos viajará a La Plata los días 12 y 13 de abril para conformar las delegaciones de Canadá, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Alemania e Italia.

En la oportunidad se entregaron menciones, siendo la representante tresarroyense de Argentina distinguida en el rubro "mejor relación entre G-20 y situación local".

Participaron de la experiencia Agustina Andino, Carolina Burchkardt Lescano, Maira Castarnado, Juan Coronel, Sofía Di Francesco, Priscila Durán, Luna Elichiry, Vera López Lachat, Kevin Othar, Rodrigo Quintana y Victoria Santiago, quienes recibieron sus diplomas de manos de autoridades presentes.

Acompañaron en la oportunidad las profesoras Romina Rico, Paula Fernández, el profesor Juan Canoni, y las inspectoras de enseñanza de nivel secundario profesora Silvana Ferretti, de la DIPREGEP y Licenciada Rosana Greco, de gestión estatal.

Cabe recordar que la propuesta de participación es una iniciativa del Área de Relaciones Globales de la prosecretaría administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con el inicio de la presidencia argentina del G 20.