Locales

Analizan la adjudicación de viviendas para los damnificados por usurpaciones

29.09.2017 Leída: 504 veces

La comisión del Banco de Tierras municipal analizó esta mañana, entre otros temas, la adjudicación de varias de las viviendas industrializadas que se erigirán en distintos barrios de la ciudad, para resolver la problemática de vecinos afectados por usurpaciones de las casas con las que se los había beneficiado en el marco del Plan Plurianual.
Los concejales Guillermo Salim, Enrique Groenenberg, Graciela Callegari y Julio Federico, junto a Emiliano Zwaal, abordaron distintos casos que se terminarán de resolver en los próximos días, para luego elevar la ordenanza que será refrendada por el Concejo para la adjudicación definitiva.

Más cerca de adjudicar terrenos al MIJD
Los concejales Salim (MV), Callegari (FpV) y Groenenberg (Cambiemos) aseguraron que a algunos de los adjudicatarios se lo visitará casa por casa, para resolver de la mejor manera la adjudicación de las viviendas acorde a las inquietudes que cada caso plantea.
Asimismo, Salim indicó que “una vez resueltas las adjudicaciones se debe redactar el proyecto de ordenanza, que es parte de los requisitos del Instituto de la Vivienda para que los trámites no se traben y la gente obtenga definitivamente su casa sin inconvenientes”.
Por su parte, Callegari anticipó que “también tratamos la futura aprobación del convenio para el barrio de viviendas del Sindicato Empleados de Comercio, en cuyo caso el rol municipal es precisamente eso, la aprobación del convenio urbanístico y posteriormente la apertura de calles y la obra de agua, para la que ellos aportarán los materiales”.
Finalmente, Groenenberg aseguró que “están avanzados ya los trámites para la adjudicación de lotes al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados”, que se produciría de manera inminente.