Provinciales

Antinori: “Estamos cambiando nuestra provincia de la mano de las energías renovables”

09.08.2017 Leída: 211 veces

La diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, visitó hoy el Parque Eólico del paraje Corti en Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay, el diputado Santiago Nardelli y Nicolás Vitalini, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
El parque eólico de Corti, tiene una capacidad de producción de 100 megavatios (MW), que podrán generar energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad. Este proyecto, que se encuentra en más de un 20% de avance, generaría unos 300 puestos de trabajo con una inversión de 140 millones de dólares. Será el primero en funcionar de los proyectados, iniciando sus operaciones a mediados de 2018.
Al respecto, Antinori afirmó que “La inversión en energías renovables es una apuesta al futuro que ya está cambiando el presente. Recorrer las obras que se están realizando en Corti sabiendo lo que el cambio de matriz energética significará, no sólo para nuestra región, sino para toda la provincia es algo que nos llena de orgullo y nos confirma que estamos en el camino correcto, llevando adelante el cambio que la gente votó” y agregó “Nuestra gestión está trabajando fuertemente en el cambio de la matriz energética, entendiendo la importancia de generar producción sustentable. Como sostuvo el Presidente Mauricio Macri, cuando estuvimos con él en Bahía Blanca, nuestro sur va a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica, tenemos todo para crecer en este sentido”.
El predio de Corti cuenta con una superficie total de 1.560 hectáreas de campo, el cual según informaron seguirá con su producción agropecuaria habitual, generando - además - energía a un precio final muy inferior al de cualquier central térmica, ahorrando el costo de las importaciones de combustibles líquidos y de gas.
Por último, Antinori sostuvo que: “Las propuestas que venimos impulsando a nivel provincial y nacional, que hemos trabajado con el diputado Santiago Nardelli y en conjunto, también, con el diputado nacional Cali Villalonga de la mano de los proyectos que ya se están instalado, tanto a partir de grandes inversiones como incluso proyectos individuales pequeños, hablan de un cambio de paradigma que implicará un importante impulso al desarrollo financiero, productivo y laboral de nuestra Provincia”.