Provinciales

Antinori participó de una Jornada sobre Energía Renovables en Bahía Blanca

12.09.2017 Leída: 135 veces

La Diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, participó ayer junto a expertos del sector en una Jornada sobre Energías Renovables que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca.
Junto a Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de Argentina (Ministerio de Energía); Lorena Do Rosario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, especializada en Energías Renovables; Carolina Rodríguez, presidente de CADER (Cámara Argentina de Energías Renovables); Martín Blanes, Ing. Químico. Especialista en Economía de la Energía; Pablo Pussetto, presidente Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca y Lisandro Ganuza, presidente de la Zona Franca de Bahía Blanca – Coronel Rosales; la Diputada Antinori expuso sobre los desafíos y oportunidades que las Energías Renovables traen a la provincia en el marco de las leyes, programas y proyectos que han puesto a Buenos Aires como una de las principales puertas de entrada y desarrollo de proyectos verdes en nuestro país.
“Compartir una jornada de estas características con especialistas tan destacados es muy importante y lo convocante que fue la jornada de hoy habla del interés de la ciudadanía en general por conocer las oportunidades de empleo, inversión e innovación que se generan de la mano de las energías renovables” sostuvo Antinori.
Además agregó: “Tenemos un gobierno que tanto a nivel nacional como provincial confía en los proyectos verdes y a dado claras cuentas de ellos, a esto se suma el interés local y las posibilidades claras que tiene nuestra región para posicionarse aprovechando su gran diferencial en vientos, sol, suelo y proyectos sustentables en general. De a poco las energías renovables comienzan a ser parte de nuestra realidad cotidiana, el cambio de paradigma ya es una realidad. Estamos haciendo lo que hay que hacer para que el sur de la Provincia de Buenos Aires sea el centro más importante de desarrollo de las energías limpias del país”.