Provinciales

Antinori y Mosca fueron anfitriones de la jornada Provincia Verde

30.08.2017 Leída: 122 veces

"Nuestra provincia sigue apostando a proyectos e inversiones verdes", afirmó la legisladora Rosío Antinori (Cambiemos) quien, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fue anfitriona de "Provincia Verde, Financiamiento Climático y Desarrollo Sustentable", en la Legislatura bonaerense.
Con una importante convocatoria y referentes claves del sector, se llevó adelante esta jornada que tuvo como eje central la firma del acta para el financiamiento climático y desarrollo sustentable de proyectos verdes, entre CIFAL Argentina (Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes) de Naciones Unidas; OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Como expositores de la Jornada participaron, además, Rodolfo Tarraubella, coordinador de la Secretaria de Sustentabilidad y Finanzas de CIFAL Argentina; Javier Basilio, presidente de la Fundación Esperanzas Verdes; Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía de la Nación; Cecilia Giralt, directora de Estudios Técnicos y Económicos de Energías Renovables del Ministerio de Energía de la Nación; Néstor Alejandro Félix, secretario general y coordinador del área de desarrollo de proyectos del PROINGED y el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.
"Fue una excelente jornada con la presencia de participantes que se acercaron de toda nuestra provincia e incluso de otras con el interés de conocer lo que estamos haciendo en lo que a energías renovables, proyectos sustentables e iniciativas verdes refiere", sostuvo la diputada Antinori. Y agregó: "El compromiso de nuestra Cámara, junto a Manuel Mosca y todo el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional y provincial de la mano, además, de las ONG que hoy han encontrado un espacio de acción concreta en proyectos sustentables, hablan de una provincia que ya está haciendo un cambio de paradigma. Las inversiones que llegaron a través del Renovar 1 y 1.5 y lo que vendrá con el Renovar 2, sumado a los proyectos legislativos que estamos trabajando y a las iniciativas como la que firmamos hoy con CIFAL y OPDS, nos permitirán ampliar aún más nuestros horizontes".
Por último, Antinori se refirió al plan de Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria provincial: "Como bien destacaba el ministro Leonardo Sarquis, nuestra provincia tiene mucho para crecer en el agro de la mano de iniciativas sustentables y ese es un gran desafío que tenemos por delante. No tengo dudas de que nuestra provincia se instalará, en el mediano plazo, como un ejemplo a seguir en estos temas".