Locales

Anunciaron un Curso de Bacteriología que se dictará en CRESTA

13.03.2018 Leída: 532 veces

A partir del mes de abril se comenzará a dictar en CRESTA un curso de bacteriología clínica, propuesta que llega a la ciudad a la Secretaría de Salud de la mano de las bioquímicas Cinthia Ramos y María Inés Susender. La iniciativa llega directamente desde el Hospital Garrahan, así lo anunció en conferencia de prensa la doctora Isabel Tarchinale, junto al a directora del CRESTA Gabriela Hoffmann: “Me pareció interesante, porque es una propuesta que proviene desde el Garrahan y es gratuita, llega a la ciudad y no nos tenemos que desplazar nosotros. Esperamos que tenga un nivel importante”, sostuvo Tarchinale.
En tanto que Gabriela Hoffmann, manifestó que el curso “consta de dos módulos, estaría comenzando el 5 de abril, es decir se cursaría un jueves por mes. La inscripción se hace en la página web de CRESTA y está toda la información allí. El módulo 1 está dirigido especialmente a técnicos de laboratorios de bioquímicos y estudiantes y el número 2 a los bioquímicos”.
El curso se va a durar alrededor de 3 o 4 meses, la idea es que a fin de año se haga un examen global, manifestaron desde la entidad educativa.