Provinciales

App de Seguridad: Garate felicitó al gobierno por “copiar” el proyecto de Massa

12.07.2017 Leída: 204 veces

El diputado por el Frente Renovador Pablo Garate expresó sus “felicitaciones al gobierno de la provincia por copiar el sistema Alerta Tigre y Alerta Buenos Aires que impulsó y concretó Sergio Massa”.
“Más allá del derecho de autor o del oportunismo de un gobierno que ya lleva más de un año y medio en el poder y recién se acuerda de tomar esta medida antes de las elecciones, lo que importa es que se beneficia la gente, y porque sostenemos que todos –dirigencia y ciudadanía- debemos involucrarnos y participar para mejorar nuestra seguridad”, señaló el legislador massista.
Y agregó: “Aprovecho la oportunidad para pedirle al oficialismo que apoye el proyecto de ley de mi autoría (D-644/16-17) -que ya tiene media sanción- por el que se reforma el Código Procesal Penal permitiendo a los ciudadanos realizar las denuncias vía Internet, completando un formulario tipo para legalizarlas y de esa manera acreditar de manera fehaciente quien la lleva a cabo. Con este cambio legislativo se complementa lo anunciado por el Poder Ejecutivo y se evita la incomodidad a quien denuncia a través del uso de las nuevas tecnologías, de tener que concurrir luego a las dependencias judiciales”.
“Con esta medida el gobierno quiere beneficiar a las víctimas y las termina perjudicando, ya que deberán presentarse en forma posterior a cumplimentar formularios por escrito en las fiscalías actuantes, lo que se evita modificando el Código, como es nuestra propuesta”, señaló finalmente el diputado de nuestra ciudad, Garate.