Aprehendido tras el robo de garrafas en un campo de Claromecó

4 marzo, 2019

Aprehendido tras el robo de garrafas en un campo de Claromecó

Un operativo cerrojo de las Policías del distrito tras la denuncia de un productor agropecuario de Claromecó dio como resultado la aprehensión de un hombre, y el posterior secuestro, tras un rastrillaje, de garrafas sustraídas en un establecimiento rural de la villa balnearia que aparecieron abandonadas a la vera de la ruta 73 a pocos kilómetros del lugar del hecho. Todo comenzó con el alerta al 911 de Pablo Strave, propietario del establecimiento Los Eucaliptus, de Claromecó, quien advirtió que dos desconocidos se llevaban, a bordo de un Fiat Palio rojo dominio BKO 970, dos garrafas de gas llenas.
Dispuesto el operativo cerrojo, personal del puesto de vigilancia de San Francisco de Bellocq logró interceptar el rodado en cuestión, en el cruce de rutas 73 y 72, pero a bordo sólo se encontraba Federico Andrés De la Cal, de 31 años, que no llevaba consigo las garrafas por las que había sido denunciado y que resultó aprehendido por disposición del instructor Marcelo Valderrey.
A renglón seguido se ordenó la realización de un amplio rastrillaje, tanto para la búsqueda de los elementos sustraídos como del presunto segundo ocupante del Palio. A pocos kilómetros del lugar, se encontraron 4 garrafas YPF de 10 kg llenas, y también prendas de vestir que habría abandonado el presunto acompañante de De la Cal.
Se solicitó la presencia de la Policía Científica, que realizó pericias sobre los hallazgos y también para la comparación de huellas halladas en el rodado, que también quedó secuestrado por carecer de documentación para circular.
Interviene la UFIJ N°6 de Tres Arroyos y el Juzgado de Faltas.