Sociales - Cultura

Artistas locales exponen muestra sobre Claromecó en Diputados

08.11.2017 Leída: 271 veces

En el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados provincial, artistas locales exponen la muestra “Ya soy el mar”, la cual retrata el trabajo de la pesca artesanal en las costas de Claromecó.
La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo viernes, busca dejar testimonio de la pesca manual como actividad, según se indicó en la página de la cámara baja.
Sergio Palermo, productor general de la muestra, afirmó: “Los pescadores son personas especiales que tienen un mundo diferente a los que están en tierra. Es enriquecedor saber sus costumbres, las variedades que pescan y cómo transmiten la actividad de generación en generación”.
Por su parte, Emiliano Videla, fotógrafo de Tres Arroyos, sostuvo que “los valores que se manejan en el agua son distintos: si una lancha se rompe nadie la va a dejar, van a ir otros marineros a rescatarla. Eso vemos que en tierra está en extinción”.
En esa misma línea, el fotógrafo de Claromecó Gustavo Gochi sintetizó que “nosotros somos dos fotógrafos independientes, todo lo hicimos desde cero y lo que queremos mostrar es algo que se está dejando de ver”.