Aseguran que Asuntos Internos no encontró irregularidades

13 noviembre, 2017

Aseguran que Asuntos Internos no encontró irregularidades

Si bien fue imposible poder obtener información oficial luego de la visita del último viernes de Asuntos Internos, de buena fuente, se supo que “no se encontraron irregularidades en el ámbito policial local”.
En ese sentido, se señaló a LU 24 que “no está probado” que los jefes no estén designados “definitivos” y si así fuera sería un “error administrativo” del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Con permiso
En tanto, se aclaró que el comisario Gabriel Blanco estaba con permiso y por eso no se encontraba en su lugar de trabajo.
Según se explicó, el jefe policial trabaja 15 días corridos y luego se toma tres francos para ir a la casa. Es que hace 600 kilómetros para ver a la familia.
Combustible
Con el tema del combustible, se aseguró no hay ninguna irregularidad de tarjetas. La Policía Comunal no utiliza tarjetas para cargar combustible.
El combustible lo paga la Municipalidad y va a su cuenta con órdenes de compra (vales) de la comuna.
A las tarjetas si las usan las policías distritales y las descentralizadas, como Sub DDI, Seguridad Vial y Caballería, sobre lo cual no tiene ninguna influencia la administración de la Comisaría Primera.
Desalojo
Finalmente, siempre según las altas fuentes consultadas, en cuanto a los 7 policías que rompieron un rancho en un desalojo, Asuntos Internos tomaría la determinación cuando termine la acción penal iniciada que la tiene una Fiscalía especializada de Bahía Blanca. Así es el procedimiento que corresponde, el cual siempre se hizo así.