Policiales

Aseguran que continúan envenenando perros en Claromecó

01.02.2018 Leída: 577 veces

Una vecina de nuestra ciudad, denunció a través de LU 24 que envenenaron a su perro en Claromecó.
Sofía Urrutia se comunicó con nuestra emisora para denunciar y hacer público que ayer alrededor de las 11 horas, su mascota murió envenenada.
Ocurrió en la calle 29 entre 34 y 36 cuando su perro, llamado Rudo, salió a la calle y a los 10 minutos regresó con síntomas de envenenamiento. Desafortunadamente su mascota no llegó a recibir atención veterinaria porque falleció.
“Habrán sido 5 minutos y volvió con la boca llena de espuma blanca y convulsionando. Fueron diez minutos y no pudimos hacer nada más que eso. Cuando llegó el veterinario no había mucho más para hacer. Tenía signos de envenenamiento, afectado el sistema nervioso”, relató.
También indicó que habló con vecinos y le dijeron que no es el primer caso que sucede en el barrio, y que realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local.
“Se acercaron los vecinos, que son de Claromecó y contaron que no es nuevo esto y que algunos ya había pasado por esas situaciones. Hay sospechas de que suele ser la misma persona. Cuando hablé con el veterinario y llegué a la Comisaría, me hablaron de agroquímicos; me dijeron que son difíciles de conseguir y que es fulminante. Inclusive me puse a pensar que el recorrido que hacía el perro es el mismo que hace mi nene. Es algo que se puede rosear en el pasto. Esto es intencional, hay alguien que está echando algo y no está jugando solo con la vida de las mascotas. Esta envenenando”, advirtió Urrutia indignada por lo acontecido.