Locales

Aseguran que el mercado inmobiliario en la ciudad va en ascenso constante

16.04.2018 Leída: 267 veces


El responsable de José Parisi Inmobiliaria, dialogó con nuestra emisora y aseguró que el mercado en la ciudad continúa mejorando.
“Ha habido una notoria diferencia en los últimos dos años. En la ciudad hace más de dos años se nota que mes a mes va mejorando, fundamentalmente con las líneas crediticias de los bancos”, indicó.
Aclaró también que el mercado se mueve de dos maneras. Un 60 por ciento de las operaciones se hacen con créditos y vivienda única; el resto son con plata genuina. “Ahí tenemos una buena venta de inversiones como venta de locales y predios para radicar comercios o mini industrias”.
Parisi, comentó además que “las parejas de joven o mediana edad, quieren una casa con patio, la gente busca comodidad; los departamentos son otros valores. Hoy hay demanda en departamentos chicos de 1 dormitorios y se ve en los alquileres. Alquileres se concretan y hay; el mercado de alquiler cambió ya que son unidades bien equipadas y tratan de que sean nuevos, sin defectos, porque los inquilinos tienen otro target y son pagadores. Hay haber mucha oferta y la demanda si se queda genera la diferencia en calidad en la demanda”.
En cuanto el rubro inmobiliario rural aseguró que “el tema de los campos no ha empezado a moverse como debiera y hay que estar pendientes para el año próximo. Los valores en esta zona están bastante bajos, aún teniendo en cuenta la calidad de la tierra”.
Agregó que además “hay un problema con los monoambientes, ya que no son tan fáciles de colocar, aunque los nuevos ahora tienen otra dinámica y se alquilan igual”.