Regionales

Asociación Barrial de Claromecó pone en marcha actividades para los más pequeños

21.04.2017 Leída: 78 veces

La Asociación Barrial Torre Tanque Claromecó pone en marcha la actividades de este año, como fútbol infantil y hockey mixto, las cuales serán brindadas en la cancha de la plaza del barrio.
Su presidenta, Ayelén Erreguerena, indicó que son un grupo de vecinos que vienen trabajando desde hace cuatro años en el Barrio Plurianual, lugar donde están asentados.
Mencionó que la comisión está conformada por 12 miembros y que después cuentan con colaboradores. “Somos 347 personas viviendo en el barrio, por lo que a las actividades se suman vecinos. La idea nuestra era generar un espacio, donde los chicos hicieran actividades. Por eso, hicimos una plaza y dentro de la misma, una cancha. También tuvimos un taller de guitarra y jardinería, y ahora el fútbol se acompaña con merienda. Además, este año tenemos sede propia en calle 28 bis entre 35 y 37. Este año, nos donaron la casa para hacer la sede, por lo que estamos en planes de refacción y la idea es hacer una biblioteca y un vivero. Para la biblioteca nos han donado muchísimo”, dijo.
En este sentido, aclaró que “hacemos hockey y fútbol infantil orientado a objetivos sociales y paralelamente, hacemos reclamos por infraestructura. Inicialmente fue el tema del gas, donde hicimos las gestiones por dos años para lograrlo y después, el tema de casas particulares con graves problemas de infraestructura”, detalló.
Erreguerena, indicó que fútbol comenzará este sábado a las 15 horas en la canchita del barrio, mientras que el hockey mixto, se iniciará el miércoles a partir de las 14.30 horas.
Informó que el barrio está ubicado con entre la Av. 26 y calle 30 y la calle 29 hasta la 37, más dos calles internas, como la 28 bis y 26 bis.