Atribuyen a un cortocircuito en el tablero de calderas el incendio del Nación

29 julio, 2018

Atribuyen a un cortocircuito en el tablero de calderas el incendio del Nación

Los primeros indicios del siniestro que destruyó gran parte del Banco Nación, de Chiclana y Moreno, apuntan a un posible cortocircuito en el tablero instrumental, en el sector calderas. Al menos es lo que deslizó, horas después del hecho en el lugar, el perito que acompañó a la fiscal Olga Herro.
Si bien, por ahora, las primeras actuaciones están en manos de la justicia ordinaria, con los informes ya en mano la causa deberá ser remitida a la Justicia Federal para seguir investigando.
Mientras tanto, desde el cuartel Central un equipo revisa cada una hora las instalaciones para evitar nuevos focos ígneos o accidentes ante la caída de mampostería hacia el interior del edificio.
En lo que fue uno de los siniestros más importantes en los últimos tiempos en la ciudad, fue necesaria la intervención de los cuarteles Central, 6 de Septiembre y Alberdi, con el apoyo de sus pares de Ingeniero White y General Daniel Cerri, además de Defensa Civil y personal policial.
Más de diez horas demandó a los servidores públicos sofocar las llamas que afectaron gran parte del edificio, sobre todo el primer piso donde se encontraba el archivo.
“Fue uno de los incendios más importantes en los últimos tiempos”, destacó un bombero del Central que continuaba trabajando después de la intensa labor. Y aclaró que “se está yendo cada una hora para controlar el sector”.
Reunión de González Fraga con Gay
Para hoy está prevista una reunión entre el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el intendente bahiense Héctor Gay. González Fraga hizo saber, en tanto, que las cajas de seguridad del banco bahiense están en buenas condiciones, aun cuando no se puede acceder a ellas en este momento por encontrarse en un sitio no seguro tras el siniestro.

FUENTE: La Brújula 24.