Aumentaron los cupos y hay menú de invierno en los comedores escolares

24 mayo, 2017

Aumentaron los cupos y hay menú de invierno en los comedores escolares



Desde el Consejo Escolar se anunció el incremento de los cupos que la Provincia envía para cada asistente a los comedores, que ahora serán de 16,40 por almuerzo y 10,30 pesos para desayuno y merienda para primaria, mientras que los valores establecidos para el secundario serán de 10,30 pesos para módulo simple, y 16,40 para módulo doble (desayuno y almuerzo). Asimismo se indicó que se han efectuado modificaciones en el menú para incorporar platos adecuados al invierno.
En este sentido, Norma Vázquez, presidenta del organismo, aseguró que “la intención es que la alimentación sea de calidad y responda a las necesidades nutricionales. Por eso, el desayuno y merienda diarios de invierno será de cacao con leche, a menos que haya algún problema de salud en cuyo caso se proveen otras infusiones. Los lunes habrá galletitas, barritas de cereal y cereales en copos; los martes, pan con dulce de leche, barritas y cereal; miércoles, pan con mermelada, barritas y cereales; jueves, galletitas, cereales y barritas; y los viernes, pan con dulce de leche y nuevamente copos y barritas. Nos parece importante que todos los chicos tengan la posibilidad de acceder a un menú variado y a eso apuntamos”.
María José Adobatto, consejera, se refirió a los menús de almuerzo, que incluyen en semanas alternadas, “los lunes, fideos con bolognesa y fruta; martes, pastel de papa y queso y dulce; miércoles, milanesa de pollo con puré mixto y yogur con cereales; jueves, carne de cerdo al horno con ensalada tibia de papas, zanahorias y arvejas, y duraznos en almíbar; viernes, bifes a la portuguesa con arroz, lentejas, choclo y postre de leche. Y la segunda semana, los lunes, polenta con carne y fruta; martes, cazuela de carne, verduras y legumbres con queso y dulce; miércoles, patamuslo con puré y yogur con cereales; jueves, carne de cerdo con fideos y duraznos en almíbar, y los viernes milanesa de ternera con ensalada tibia de papas, lentejas y zanahorias y postre de leche, todo sin ninguna dificultad en cuanto a cantidad y calidad”, describió.