Policiales

Avanza la investigación sobre el crimen que conmueve a Coronel Pringles

08.03.2018 Leída: 932 veces


El Ayudante Fiscal de Coronel Pringles, Dr. Javier Vázquez, habló con LU 24 luego de la repercusión que alcanzó a nivel nacional el crimen de Marìa del Carmen Pontaut, por el cual se encuentra imputado su sobrino Andrés.
“Estamos investigando y recabando declaraciones testimoniales, luego de ser anoticiados por un familiar directo de la víctima para empezar con el cauce investigativo, y fue así como se arribó a la testimonial de esta persona,-en referencia al detenido - en sede policial y en presencia de personal de la Sub DDI de Coronel Suárez que asiste a la Ayudantía Fiscal, en oportunidad de que le estaban recibiendo declaración testimonial , la persona se quebró y empezó a confesar el hecho, por lo que se tomaron los recaudos legales para poder incorporar ese elemento cuasi probatorio” dijo el funcionario judicial.

El móvil

Vázquez declinó brindar mayores precisiones respecto al móvil del crimen, y afirmó: “Nosotros, a dos días de haber realizado las diligencias no podemos brindar precisiones o mayores detalles para no entorpecer la investigación. No es que no quiéramos dar a comunicación porque siempre se preservan líneas investigativas, por lo que los motivos que llevaron a esta persona a cometer el hechos se están investigando; se han pedido asimismo informes a una entidad bancaria, para certificar que existieron operaciones, a partir de declaraciones de un familiar directo, que encontró “muy tranquilo” el domicilio, que en realidad era algo “raro” para el horario, luego de conocerse el asesinato, ahí comenzamos a avanzar”.

“Quien se dio cuenta de la situación es el hijo del detenido, que había acompañado al banco a la mujer, y funcionaba como la persona de confianza de ella, la asistía en transacciones y diligencias, y se supo que hicieron dos operaciones de transacción en dos bancos de Coronel Pringles”, agregó.

Armas, droga y un "38" secuestrados en allanamiento

Javier Vázquez dijo que “se hizo el registro domiciliario, el que fue positivo y se encontraron armas blancas, que era lo que habíamos ido a buscar, pero no se sabrá, hasta que Científica haga su trabajo, si estas van a corresponderse con lo acontecido; también se secuestraron llaves, droga y un arma de fuego calibre 38”.

La ciudad convulsionada ante un hecho eventual

Opinó el funcionario respecto a la convulsión que se vivió en Pringles luego de conocerse el crimen: “Lamentablemente este tipo de eventos que suceden en todos lados, cuando ocurren en una ciudad más chica como Coronel Pringles, donde la idiosincrasia hace que no sea común este tipo de eventos tan graves, se convulsiona, por lo que es importante llevar tranquilidad a la comunidad, que son hechos aislados, que tienen una problemática que no es algo genérico sino propio, y ya gracias a Dios a partir de ir dando conocimiento de los hechos y la investigación pareciera que la gente ya se ha calmado, dijo.
Vázquez adelantó que este jueves Pontaut sería indagado en la sede de la fiscalía bahiense.