Locales

Avanzan en la gestión por el nuevo techo de la Escuela 54

30.11.2017 Leída: 265 veces


El Intendente Carlos Sánchez junto al Jefe de Gabinete, Hugo Fernández y las consejeras escolares Norma Vázquez y Carolina Sabarots, mantuvieron hoy una reunión en La Plata con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson. Allí realizaron gestiones para concretar la obra de la cubierta de la Escuela 54 y la continuidad de la obra de la Escuela Secundaria de Villa de las Américas.
Vázquez habló con LU 24 para dar detalles del encuentro y destacó que “la prioridad que se abordó fue la posibilidad de concretar la obra de la cubierta de la Escuela N° 54, es una obra muy esperada por toda la comunidad así que el Director provincial se interiorizó sobre el tema y en cuanto a esto está el compromiso de él de que se realizaría próximamente la licitación para darle solución con fondos provinciales, esta obra es por un monto por más de 3 millones de pesos. Una muy buena noticia para toda la comunidad educativa”.
En cuanto a la obra iniciada y no concluida de la Escuela Secundaria de Villa de las Américas, contó que “se está tratando de encontrar la mejor manera para darle continuidad a la construcción. Están trabajando en forma denodada y en forma conjunta con la Unidad Ejecutora provincial en cuanto a esto, que es quien lleva a cabo la obra”.
También se abordó sobre los avances de las obras de la Escuela Especial 501 en donde se está realizando la ampliación y toda la re funcionalización y el reemplazo de toda la cubierta, y la re funcionalización de los baños de la Escuela Media 8. “Son dos obras que también fueron prioritarias en cuanto al 2017 y que se están llevando a cabo”, finalizó Vázquez.