Regionales

AVIC remarca que se siguen sumando denuncias sobre el accionar del uso del espacio del Vivero

30.10.2017 Leída: 1123 veces

En relación al trascendido sobre una nueva actividad en el espacio del Vivero Forestal de Claromecó, AVIC indicó en un comunicado que “que la ordenanza 6163/10 expresa claramente en sus artículos 2 y 3, incisos c, a y g respectivamente, que se debe Preservar áreas naturales del paisaje costero, mejorar y conservar físicamente la Estación Forestal, etc”.
Además en su artículo 8 expresa que se "Prohíbe desarrollar dentro de la estación forestal actividades que resulten perjudiciales o riesgosas para la integridad global de la misma...que se vean comprometidos directa o indirectamente recursos...y su aprovechamiento deberá realizarse con arreglo a preceptos y prácticas de sustentabilidad".
En el artículo 9 expresa: "La ejecución de toda obra y/o realización de toda actividad permitida, que por su calidad y magnitud configure riesgo de afectación al funcionamiento...deberá contar previamente con el correspondiente análisis de impacto ambiental, normas vigentes, provinciales y nacionales".
Por todo lo expuesto, “NO debería realizarse ésta ni otras actividades similares, así como debería ser trasladado la pista de cuatriciclos a otro espacio fuera de la Estación Forestal”.
En tanto, la entidad envió el informe sobre el impacto de la pista, el que se puede observar en archivo adjunto.

Archivos para descargar