Locales

Axel Bogda fue nombrado formalmente como Jefe Interino de la Policía Comunal

29.12.2017 Leída: 573 veces

El Comisario Inspector Axel Bogda fue puesto en funciones formalmente esta mañana durante un acto realizado en la Comisaría 1°, como jefe interino de la Policía Comunal, ante autoridades municipales y policiales.

Según manifestó el propio Jefe de la Departamental Tres Arroyos, Comisario Mayor José Luis Agüero en el inicio del acto, la medida se debe a la salida de Pablo Rigo, después de ser notificado de que ya no pertenece a las fuerzas policiales.

Aseguró Agüero ante las autoridades presentes que como Jefe Departamental dispuso en forma preventiva “que se haga cargo Bogda como interventor de la Policía Comunal momentáneamente, hasta tanto se alcancen los pedidos correspondientes de establecer un nueve jefe comunal”.

“Bogda estará bajo mis órdenes. Él había venido desde Bahía Blanca y todos deberán corresponder a sus órdenes. Todo seguirá cubierto como hasta ahora; los operativos, las cuadrículas y demás, para que tengamos un fin de año normal como la navidad y esperemos que en corto plazo se pueda hacer la designación de un nueve jefe”, señaló.

El Jefe de la Departamental Tres Arroyos, indicó que esto se mantendrá hasta que llegue la nueva designación “se están haciendo gestiones a nivel policial y municipal, para tener alguien de la jurisdicción y que se ajuste al perfil de la ciudad. El municipio tiene participación por derecho de la policía comunal y proponer algún efectivo de la ciudad. Esperamos resolverlo lo antes posible”, destacó.

Por su parte, el flamante Jefe Interino de la Policía Comunal, Axel Bogda, recordó que trabaja bajo las órdenes del Comisario Mayor José Luis Agüero y que hasta este momento integraba la plana mayor de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos.

“Venía trabajando bajo órdenes de Agüero. Anteriormente cumplí una función similar en la Departamental Bahía Blanca y tengo 30 años de servicio y es la cuarta que me toca estar al frente de una Policía Comunal. Conozco la metodología. Tomé la designación con tranquilidad. Es una ciudad importante y grande en cuanto a territorio, población y desarrollo”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Municipal, Werner Nickel, agradeció la labor desarrollada por Pablo Rigo mientras estuvo cumpliendo funciones en la ciudad y manifestó el apoyo que se le brindará a Bogda “esperemos que las cosas continúen desarrollándose como hasta ahora. Le decimos a los vecinos que se queden tranquilos que los servicios continuarán funcionando como hasta ahora”, indicó.