Regionales

Bahía Blanca: investigan si el conductor que arrolló a un joven había consumido drogas

02.01.2018 Leída: 1031 veces

El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la investigación por el lamentable hecho de tránsito que terminó con la vida de Matías Streitemberger luego de ser atropellado por Galo Ochoa, en Bahía Blanca, se refirió a los primeros avances en la causa judicial. Según indicó, se ordenaron pruebas para establecer si, además de alcohol, el conductor había consumido algún otro tipo de sustancias.
“Lamentablemente no se pudo dar con ningún testigo presencial del hecho, pero recurrimos a otro tipo de pruebas, por caso imágenes de una cámara, material que está llegando a mi oficina por estos minutos", contó Romero Jardín a La Brújula 24. “El test de alcoholemia es parte de la prueba, también hay una prueba de laboratorio de orina para determinar si hubo consumo de alguna otra sustancia”, completó el fiscal.
Cabe recordar que Ochoa, de 41 años, conducía bajo los efectos del alcohol por la autovía Raúl Alfonsín y Milún, de Bahía Blanca, en la madrugada del 1° de enero y arrolló a Streitemberger, de 18, quien murió en el acto.
El fiscal consideró: “Debemos ser cautos cuando hablamos de posibles imputaciones. Una vez que tengamos los elementos probatorios, estableceremos esta carátula. En el principio de una investigación no se debe descartar nada. En los próximos días definiremos varias cuestiones”.

"Ochoa estaba en el lugar del hecho y fue sometido a todas las medidas de rigor. Seguramente en el transcurso de esta semana prestará declaración", finalizó.